Los deportistas en activo de los Países Bajos que quieran participar en eventos mundiales lo tendrán más fácil a partir de ahora gracias a la iniciativa de TUI Nederland con el lanzamiento de TUI Sports

La nueva plataforma se centra principalmente en dos grupos: los corredores y los ciclistas y ofrece viajes a, por ejemplo, los maratones y medio maratones de Berlín, Londres, Tokio, Chicago y Nueva York, París, Valencia y Dublín, incluyendo la camiseta de las pruebas, orientación y los traslados. Además, los clientes podrán elegir paquetes turísticos y hoteles de varias categorías.

En cuanto a los ciclistas, estos podrán acceder a opciones de viajes en campos de entrenamiento o grandes eventos como el Tour de Flandes, el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España, además de a los programas de paseos populares del GranFondo Mont Ventoux y el Stelvio Challenge.

En el evento de inauguración de la nueva plataforma, Erben Wennemars, patinador de velocidad, Churandy Martina, atleta olímpico especializado en velocidad,  Robert Gesink, ciclista profesional, y la popular columnista deportiva holandesa Anne Merel de Jongh, encendieron en el Estadio Olímpico de Ámsterdam la llama simbólica que da inicio a la nueva andadura de TUI en materia deportiva.

Arjan Kers, director general de TUI Nederland, ha declarado que ?con el lanzamiento de TUI Sports respondemos a las necesidades de los atletas en activo para añadir una nueva dimensión a su experiencia deportiva". 

Esta nueva iniciativa de TUI supone un importante paso hacia la apertura de posibilidades que brinda el turismo deportivo, hoy en auge en países como España, donde cada vez es más común la realización de pruebas y eventos deportivos donde se reúnen miles de participantes de diferentes nacionalidades.