La creación de una de las estaciones de esquí más grandes del mundo en el Pirineo Aragonés —mediante la unificación de Canfranc, Formigal-Panticosa, Astún y Candanchú— está llamando la atención de los inversores hoteleros.

Tanto es así, que la family office MAZABI ha adquirido el hotel Aragón Hills & Spa, ubicado en la estación de esquí de Formigal-Panticosa (Huesca), un destino que recibe más de 83.000 visitas al año.

El activo, de 10.339 m² construidos, tiene 157 habitaciones, y ostenta la categoría 4 estrellas. El establecimiento, próximo a la zona comercial y de ocio, cuenta con varios puntos de restauración, incluyendo terraza, sala de reuniones y un spa con piscina interior. Ahora, los propietarios se centrarán en la búsqueda de un operador.

Juan Antonio Gutiérrez Hernando, consejero delegado de Mazabi, ha comentado que esta operación encaja en el plan estratégico de la compañía de continuar invirtiendo en activos turísticos, tanto de tipología urbana como vacacional (en mar y montaña). De hecho, con esta última adquisición, la gestora alcanza los 19 activos hoteleros, aunque también se plantea la desinversión en aquellos inmuebles que ya han cumplido su plan de negocio.

MAZABI se fundó en 2009 como una compañía especializada en la gestión de patrimonio familiar inmobiliario, que con el tiempo ha ido incursionando en otros negocios como el hotelero o el desarrollo de suelos residenciales. En la actualidad gestiona unos 1.700 millones para 40 grupos familiares y 14 países.