El domingo 15 de agosto falleció Josep Pelfort Sala, director Comercial de Princess Hotels. Fuentes de la hotelera han comunicado a Tourinews que el directivo de 71 años de edad sufrió complicaciones cardíacas.

Toda su carrera profesional ha estado vinculada al turismo y se inició cuando José Cabrera fundó Viatges Negresco, agencia de viajes de Princess en Cambrils (Tarragona).

Josep Pelfort es considerado un pionero del desarrollo turístico de la Costa Daurada. Prueba de ello es que fue protagonista de uno de los capítulos de la serie "Terra de Turisme", impulsada por la Diputación de Tarragona  y Canal Reus TV en 2014 y que pretendía repasar las figuras que habían jugado un papel fundamental en el desarrollo de este destino. “Nuestra lucha era mostrar que había más que Benidorm y que la Costa del Sol”, explicaba para referirse a los retos que supuso lanzar el destino.

También desempeñó una intensa actividad en el asociacionismo empresarial, siendo asesor de la Federación Empresarial D’Hostaleria y Turisme de Tarragona (FEHT).

Una saga familiar dedicada a la hotelería

La pasión por la hotelería de Josep también se transmitió a sus hijos. Marc ha trabajado para TUI, Hilton, Mandarin Oriental, Meliá y la propia Princess. Actualmente es el vicepresidente de Marketing y Ventas de Senator Hotels & Resorts en América.

Por su parte, Jordi es presidente de Sunwing Travel Group Hotels & Resorts, habiendo estado antes en Blue Diamond Resorts, también del grupo canadiense Sunwing.