Hoy ha fallecido de manera repentina Jens Hansen, director del hotel Puerto de Mogán, perteneciente a la cadena Hoteles THe, y toda una figura reconocida y apreciada en la familia turística de Canarias.

Este grancanario de ascendencia alemana ha dedicado toda su vida al turismo. Tras finalizar su bachillerato en el Colegio Alemán de Las Palmas de Gran Canaria, continuó su formación en Alemania. Fue en 1989 cuando comenzó su aventura profesional en RIU Hotels & Resorts, concretamente en la isla de Fuerteventura. Entre 1992 y 2003 recaló en la cadena española Partner Hotels, dirigiendo diversos hoteles en Gran Canaria y Lanzarote y haciéndose responsable de la compañía en Egipto en los cuatro últimos años. De 2003 a 2007 se puso al frente del hotel H10 Playa Meloneras Palace, en Gran Canaria.

Entre 2009 y 2011 ejerció como consultor de gestión en la empresa de animación turística Acttiv. Entre 2014 y 2016 se puso al frente de los hoteles Maspalomas Princess & Tabaiba Princess, en la isla de Gran Canaria. Ya desde 2017 se incorporó al hotel Puerto de Mogán THe Senses Collection, de Hoteles THe.

De manera paralela, Hansen era vicepresidente y tesorero de la Asociación del Colegio Alemán de Las Palmas de Gran Canaria.

Lo cierto es que no solo Jens se labró una carrera turística en el archipiélago canario, su esposa, Gloria Muñoz Santos, es igualmente conocida, tras 25 años en Lopesan Hotel Group, como directora Corporativa de Alojamiento. Y es que el turismo siempre formó parte del núcleo central de la familia Hansen; su hermano Nils también es profesional de este sector y su madre, Christel Hansen, trabajó durante toda su trayectoria laboral para el touroperador TUI en Canarias.

"Un gran profesional del turismo. Fuimos compañeros en el colegio y eso une mucho", remarca Ignacio Moll, editor de Tourinews. "Desde estas líneas queremos hacer llegar a su familia y amigos, pero en especial a Gloria y su hija Christina nuestro más sentido pésame. La gran familia del turismo está hoy de luto".