El hotel Natura Resort Rioja ubicado en Casalarreina (La Rioja) abre sus puertas al público desde este viernes 12 de agosto. Lo hace rozando una ocupación del 100% en todo el mes de agosto. 

El complejo vacacional se ubica en una localidad al noroeste de la provincia con poco más de 1.000 habitantes, sobre una extensa llanura delimitada por el río Oja y a 47 kilómetros de Logroño. La decisión de apostar por un entorno rural está basada en el modelo de actividades ofrecidas por el complejo, relacionadas con la gastronomía —con rutas vinícolas que aprovechan la etología riojana—, las escapadas naturales o experiencias al aire libre como la orientación o la meditación. 

Desde la compañía hacen hincapié en que el Natura Resort será accesible para todos los perfiles de clientes: "Todas las opciones de hospedaje y actividades tienen versiones 100% accesibles para acercar el ocio a todos, sin ningún tipo de barrera: paseos en globo, gastronomía, enoturismo, golf [...] no solo incluye a personas con cualquier tipo de discapacidad, sino a familias con niños pequeños o personas mayores", explican en su sitio web.
 


 

Actividades temáticas
 

Javier Rojas, director de Desarrollo de Negocio de Natura Resorts, ha explicado a Haro Digital que las actividades temáticas tendrán un gran peso en el programa de actividades del complejo turístico, especialmente en fechas señaladas como Halloween o Navidad: "Ya hay un elevado número de reservas no solo para estos eventos, sino para la celebración de eventos corporativos de empresas o eventos familiares como comuniones", concluyó Rojas. 
 

INAGURACION NATURA RESORT HIGH 18Fo

Foto: Natura Resort Rioja

Instalaciones
 

El complejo ocupa una superficie de 58.000 metros cuadrados, contando con 52 bungalows —esperan ampliar la oferta a más de 60— con capacidad para 220 personas, además de 100 pequeñas parcelas adaptadas para el glamping, con capacidad para entre 4 y 6 personas. La capacidad total del resort es de 500 huéspedes. Dentro del complejo, existen diversos espacios dedicados al ocio y la restauración: restaurantes, pistas de pádel, piscinas o zonas infantiles.

Todos los bungalows —hay 4 tipos diferentes— gozan de cocina, ducha, televisión y terraza, entre otros. Además, está permitida la entrada de perros.