Gonzalo Entrecanales Carrión, al frente de la bodega familiar Entrecanales Domecq e Hijos, ha decidido apostar por la hotelería con la apertura de ‘La Casa Cosme Palacio’, en Laguardia (Álava).

El hijo del presidente y CEO de Acciona, empresa especializada en promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables —aunque también ofrece servicios aeroportuarios como el handling—, ha impulsado la transformación de la bodega centenaria (elabora vinos desde 1894) para que también ofrezca alojamiento.

Eso sí, tal y como destaca El Español, se trata de un establecimiento de 13 habitaciones y de exclusivo de lujo: solo se podrá reservar si se ha recibido una invitación previa y los precios oscilarán entre los 5.000 y los 10.000 euros por noche.

Además de disfrutar de la visita al espacio enoturístico de la bodega, ofrece otros servicios exclusivos como mayordomo 24 horas al día o tratamientos de belleza y catas exclusivas. “Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros invitados una experiencia única, muy exclusiva e integrada en el contexto local”, explica al citado diario Gonzalo Entrecanales.

Siguiendo los pasos de su tío


Lo cierto es que no es la primera incursión de un miembro de la familia en la hotelería. Su tío Daniel Entrecanales Domeqc es socio, al 50% con Cristina Lozano, del grupo Cristine Bedfor, que por ahora solo cuenta con un establecimiento en Menorca, pero que tiene planes de expansión a otros puntos de España y Portugal.