El sentido de comunidad entre los profesionales del sector de la aviación es muy profundo. Todos los que cada día garantizan que la operativa funcione a la perfección crean vínculos estrechos que dan lugar a momentos emotivos cuando alguno de ellos se retira tras una prolongada carrera.

Estos días, la cuenta de Controladores Aéreos ha compartido dos vídeos en los que dedican mensajes de despedida a pilotos que acumulan décadas en la profesión.

El pasado 11 de abril se despidieron del comandante Emilio Aznar, quien volaba e instruía a otros desde 1997 para Air Nostrum al que describieron como un “magnífico profesional y una persona queridísima si tenemos en cuenta la cantidad de amigos y de personas agradecidas que nos han avisado para dedicarle unas palabras”. “Se nota que ha sido usted un magnífico instructor”, le aseveraba el controlador aéreo quien le deseaba también un feliz retiro.
 

“Muchas gracias. No creo que me lo pase tan bien como me lo he pasado aquí arriba”, le respondió Aznar, quien no solo tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros, sino también para los propios controladores, a los que ha reconocido que le han “mantenido y llevado felizmente a puerto”.

El 12 de abril le llegó el turno al comandante de Iberia Manuel Espín Astudillo, “bellísima persona y muy apreciado por todos tanto en lo profesional como en lo personal”, le describen los controladores. "Más de 24.000 horas de vuelo. Creo que ha volado en absolutamente todos los aviones de Iberia", bromeaba la controladora encargada de su despedida, quien le ha prometido que cuidarán de su hijo Santi, que también es piloto.

 

“Ha sido un placer compartir todos estos años trabajando con vosotros. Siempre os habéis portado fenomenal”, contestaba por su parte un agradecido Espín.