Las escape rooms llegaron hace unos años para quedarse. Ahora suponen toda una alternativa de ocio para aquellos apasionados por los enigmas y por las pruebas de inteligencia. El crecimiento de su relevancia ha sido tal que muchos hoteles han apostado por ofrecer experiencias de este tipo, tanto es así que hasta la propia Thomas Cook cuenta salas de escape en sus nuevos Cook’s Club.

Ahora, la fiebre por el escapismo ha llegado al mar, ya que la compañía Princess Cruises ha anunciado que sus dos barcos próximos barcos, el Sky y el Enchanted Princess, contarán con su propia escape room. Estos buques con capacidad para 3.660 pasajeros se incorporarán a la flota en octubre de 2019 y en junio de 2020, respectivamente.

Sky Princess

Sky Princess

Bajo el nombre Phantom Bridge (Puente Fantasma), se simulará un barco que los jugadores deben capitanear y dirigir a salvo a través de diferentes épocas de la historia, incluyendo el futuro. Desde la naviera destacan que se trata de una actividad disponible para todas las edades y capacidades físicas, contando con diferentes niveles de dificultad. Además, adelantan que hay más de 700 posibles finales que pueden alcanzar los participantes.

Este juego someterá a los pasajeros a desafíos físicos y digitales para demostrar su lógica y su ingenio y conseguir salir de este espacio. Cada juego tiene una duración aproximada de 25 minutos y en él pueden participar hasta seis personas.

Phantom Bridge estará ubicado en el experience centre en la cubierta 16 y hará su debut a partir del mes de diciembre a bordo del Sky Princess, para después sumarse al Enchanted Princess en junio de 2020.

29847011167 4980a4770d k

Ejemplo de Escape Room | Foto: David Hofmann (CC BY 2.0)