Enaire, empresa pública de gestión aérea ha anunciado que este año incorporará 137 empleados. El 89% de las 137 nuevas plazas serán ocupadas por técnicos de mantenimiento, operaciones e ingenieros, una plantilla que aumentará un 16,4%.

La compañía destaca en un comunicado que con dicho incremento su plantilla de estos colectivos acumula un aumento del 19,3% en los últimos cuatro años. Concretamente ha pasado de los 928 en 2014 a los 1.124 en 2018.

No obstante, del total de plazas convocadas, 92 estarán destinadas a la promoción interna.

Suscripción

Con este refuerzo, Enaire pasará a tener una plantilla de 244 ingenieros, 628 técnicos de mantenimiento y 252 técnicos de operaciones.

La compañía destaca que “una cantidad tan considerable de plazas” es una “demostración tangible del esfuerzo” que está haciendo para “afrontar con plenas garantías la prestación del servicio de navegación aérea dentro de un escenario de crecimiento del tráfico, de manera segura, eficiente, competitiva y sostenible”.

De esta forma, Enaire intenta dar respuesta a las numerosas críticas recibidas por parte del colectivo de controladores aéreos que destacan que España cuenta con una de las plantillas más envejecidas de Europa y achacan a la compañía la falta de contratación de profesionales.