El chef español José Andrés ha tomado posesión como copresidente del Consejo Presidencial sobre Deportes, Estado Físico y Nutrición de Estados Unidos. El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Xavier Becerra, ha sido quien ha tomado juramento al cocinero. José Andrés ha jurado su nuevo puesto por vía telemática, ya que se encontraba en ese momento en San Juan (Puerto Rico).
 

 

José Andrés presidirá el Consejo de la mano de la baloncestista estadounidense Elena Delle Donne, quien también ha jurado ya el cargo.

El Consejo Presidencial sobre Deportes, Estado Físico y Nutrición es un comité asesor federal que tiene como objetivo promover la alimentación y la actividad física saludables y accesibles para todos los estadounidenses, independientemente de su origen o capacidad.

En un comunicado, la Casa Blanca define a José Andrés como un “innovador culinario reconocido internacionalmente, autor del New York Times, educador y filántropo”. Tal y como afirman desde el organismo presidencial, José Andrés fue nombrado como una de las “100 personas más influyentes” por la revista Time, en 2012 y en 2018, y recibió la Medalla Nacional de Humanidades en 2015, que fue otorgada por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Todos estos logros convierten a José Andrés en un gran embajador de la Marca España a nivel internacional. Además de su estrecha colaboración con la Casa Blanca desde hace años, el chef español es internacionalmente conocido por la labor que lleva a cabo su ONG World Central Kitchen, que reparte alimentos entre los afectados por desastres naturales o conflictos bélicos.