El hotel Alohilani Resort Waikiki Beach, ubicado en Honolulu (Hawái, Estados Unidos) se ha comprometido a convertirse en el primer establecimiento hotelero del estado en alcanzar la neutralidad de carbono. Esto significa que cualquier emisión de dióxido de carbono por parte del complejo será compensada mediante diferentes acciones.

En el caso del Alohilani Resort Waikiki Beach, el hotel incrementará su participación en la iniciativa de reforestación Hawaiian Legacy. El establecimiento compensará sus emisiones de gases efecto invernadero con la plantación de 100.000 árboles autóctonos en el bosque. Además, el resort funciona con energía 100% renovable.

plantar arbol

El establecimiento compensará sus emisiones de gases efecto invernadero con la plantación de 100.000 árboles autóctonos en el bosque.

Durante el 2022, el Alohilani Resort Waikiki Beach espera conseguir la neutralidad de carbono para las emisiones de Alcance 1 y 2, además de una parte de las emisiones de Alcance 3. Según el GHG Protocol, el Alcance 1 incluye todas las emisiones directas de carbono de fuentes como propano, gasolina, diésel y refrigerantes. El Alcance 2 cubre el consumo de electricidad. Mientras que el Alcance 3 implica la neutralidad de emisiones también de su cadena de suministros.

Esta iniciativa forma parte de la intención del hotel de conseguir la certificación de neutralidad de carbono PAS 2060, el estándar internacional para la neutralidad de carbono. Este será verificado por Dekra, una organización internacional de prueba, inspección y certificación con sede en Alemania.



 

Principios de sostenibilidad para el hotel, pero también para sus clientes
 

El hotel Alohilani Resort Waikiki Beach también participa en el programa Malama Hawaii, una iniciativa en todas las islas hawaianas diseñada para que los turistas aprendan a cuidar las comunidades que visitan con diversas acciones.