Numerosos usuarios de Uber en Puerto Plata (República Dominicana) han denunciado a través de las redes sociales que los conductores de esta plataforma “quieren estafarles”. Según se muestra en algunas capturas de pantalla, los prestadores de este servicio ofrecen al cliente un precio diferente al que muestra la aplicación y solicitan un pago en efectivo.

El funcionamiento tradicional de Uber es que el cliente solicita un transporte desde un punto a otro y la aplicación le muestra un precio cerrado. El pago se realiza a través de la plataforma, de tal forma que el conductor cobra a través de la empresa y nunca directamente del usuario.

uber puerto plata (1)

Capturas de pantalla de presuntas "estafas" a través de Uber. El nombre y fotografía del conductor han sido eliminados por protección de datos.

Lo que denuncian los usuarios de Puerto Plata es que los conductores traten de negociar por su cuenta un precio diferente y que, además, soliciten un pago en efectivo. “Y el último que me tocó (el conductor) en el aeropuerto de Puerto Plata, la plataforma decía que el viaje valía 479 (pesos), me escribió pidiendo 800 y que además debía salir caminando con las maletas más allá de la garita”, cuenta una usuaria palpablemente indignada.

Asimismo, uno de los comentarios llama la atención sobre el hecho de que Puerto Plata es un destino turístico. “Imagina el abuso con extranjeros que están acostumbrados a usar la plataforma”, advierte el usuario.

No es la primera vez la plataforma Uber presenta problemas en República Dominicana. Ya en noviembre del pasado año, el Ejecutivo se vio obligado a intervenir debido a la falta de seguridad para los usuarios y los conflictos existentes entre los taxistas y los conductores de Uber.