La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) cumple este agosto 60 años desde su fundación. Con este motivo, la organización ha celebrado un evento al que han asistido diferentes autoridades políticas y empresariales y que estuvo encabezado por el presidente del país, Luis Abinader.

“Hoy celebramos el 60 aniversario de nuestro Asonahores y lo hacemos en el mejor momento de la recuperación de nuestro sector, con récord en la llegada de turistas, una ocupación hotelera extraordinaria, con restablecimiento de empleos y entusiasmados de trabajar de la mano con el presidente Abinader y el ministro (David) Collado”, ha celebrado el presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera.
 


Asimismo, durante su intervención, Blanco ha recordado que República Dominicana prevé recibir la cifra récord de 7 millones de turistas durante este 2022. El presidente de Asonahores también ha arrojado los datos que le hacen ser tan optimista: durante el último año, el país caribeño ha recibido 950 millones de dólares en inversión extranjera en el sector turístico, el mismo que ha generado 7.000 millones para la economía dominicana.

Asonahores ha aprovechado el evento también para reconocer a quienes han presidido la asociación anteriormente por sus aportes al sector turístico. La organización también reconoció al Gabinete de Turismo por sus acciones para recuperar la industria durante la pandemia. El ente estuvo representado por el ministro de Turismo, David Collado, y presidido por el propio Abinader, quien ha asegurado que “los mejores tiempos del turismo están por llegar en República Dominicana”.