El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco, ha proyectado que para el cierre de 2022 el país caribeño habrá recibido más de 7 millones de turistas. De cumplirse sus previsiones, el sector turístico de la media isla batiría todos los récords en cuanto a llegada de visitantes.

El hotelero ha realizado tales previsiones en el marco de la feria dedicada al sector turístico más importante de República Dominicana, DATE 2022. Asimismo, cabe destacar el optimismo que mantiene el empresario, a pesar de la inflación que se experimenta a nivel global y de la pérdida de dos mercados bastante relevantes para el país caribeño: el ruso y el ucraniano.

Ya en lo que va de año (enero-abril), República Dominicana ha recibido a un total de 2,3 millones de turistas únicamente por vía aérea, a los que habría que sumar los que llegan por otros medios, por ejemplo, los cruceros. Solo durante el mes de abril, los visitantes dejaron un impacto de 700 millones de dólares en la economía dominicana.

Según el diario El Dinero, Blanco también ha destacado que la llegada de turistas es sinónimo de creación de empleos, directos e indirectos, captación de divisas y el desarrollo de otras industrias, como los transportes de suministros, por ejemplo.