El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ha designado como ministro de la Presidencia a Joel Santos, que hasta ahora desempeñaba el cargo de asesor del poder ejecutivo en Turismo. Santos también ha sido presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Mediante la aprobación del Decreto 378-22, Santos ha sido designado en su nueva posición, eso sí, de manera interina o temporal. El nuevo ministro de la Presidencia sustituirá a Lisandro Macarrulla en sus funciones, quien se ha tomado una licencia de manera “indefinida”.
 


En cuanto a sus estudios, Joel Santos es licenciado Magna Cum Laude en Economía por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). También cuenta con un máster en Negocios Internacionales por la American Graduate School of International Management de Arizona (Estados Unidos).
 

Juan Manuel Martín de Oliva, Vicepresidente sector Turismo en Banco Popular Dominicano; Ignacio Moll de Alba, editor de Tourinews; Joel Santos Echavarria vicepresidente ejecutivo de Coral Hospitality Corp.; Paola Rainieri de Díaz, presidenta de ASONAHORES y Vicepresidenta Senior de Marketing, Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Puntacana; y Carlos Berrozpe, director general Adh Hoteles; durante la celebración de ITB 2019

Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente sector Turismo en Banco Popular Dominicano; Ignacio Moll de Alba, CEO de Tourinews; Joel Santos, vicepresidente ejecutivo de Coral Hospitality Corp.; Paola Rainieri de Díaz, vicepresidenta Senior de Marketing, Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Puntacana; y Carlos Berrozpe, director y fundador de CBS Asset Management ; durante la celebración de ITB 2019 | Foto: Tourinews®

Asimismo, Santos participó en la elaboración del Plan de Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y, junto a su equipo, coordinó el trabajo nacional en función de las necesidades del sector turístico.

En el sector privado, Santos es desde 2007 vicepresidente ejecutivo y socio fundador de la empresa Coral Hospitality Corp, que se dedica a la administración de hoteles, condominios turísticos y otros servicios del sector bajo las marcas Coral Hotels, Xeliter e International Vacation Club.