La aerolínea colombiana Viva Air ha realizado cambios en su directiva de cara a su décimo aniversario. A principios de este mes, Pablo Madriñán ha pasado a ser nuevo vicepresidente comercial (CCO) del Grupo Viva. Según apuntan desde la compañía, su ascenso ha sido gracias a su “destacada gestión como director de Estrategia, un rol determinante en el crecimiento y expansión de Viva”.

Madriñán asume ahora la vicepresidencia de todo el equipo comercial, lo que incluye las áreas de Planificación de red, Revenue, Servicios Adicionales, Ventas, Marketing y la oficina de Proyectos y Alianzas.
 


Con más de 11 años de experiencia, el nuevo CCO de Viva ha pasado antes por altos cargos en importantes aerolíneas como LATAM Airlines y TAP Air Portugal. En cuanto a sus estudios, Madriñán es ingeniero industrial por la Universidad de los Andes (Colombia) y cuenta con un Máster en Administración y Dirección de Empresas por IE Business School.

“Que Pablo lidere como nuevo CCO la estrategia del Grupo Viva es un paso en la dirección correcta, tras el crecimiento, expansión y visión ‘súper bajo costo’ que desde Viva venimos impulsando en el último año. Es la persona ideal para impulsar la apuesta por precios asequibles para todos y consolidar nuestro crecimiento y expansión en el Centro de Conexiones ‘Hub Medellín’”, ha asegurado Félix Antelo, CEO y presidente del Grupo Viva.



 

Otros cambios en la directiva del Grupo Viva
 

Asimismo, Francisco Lalinde asumirá el cargo de vicepresidente de Operaciones (COO) y Paola Giraldo será la nueva vicepresidenta de Personas (CPO), todo ello, a partir del 14 de marzo.