La CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes) organizó el pasado 29 de junio un seminario en colaboración con la compañía aérea Iberia que ha reunido a más de 180 agencias de viajes en un webinar en el que se han dado a conocer las medidas de seguridad e higiene, flexibilización y nuevas aperturas de rutas de la compañía, incluidas las conexiones con otros países de la Unión Europea y extracomunitarios. 

El evento, cuyo ponente fue Adolfo García Serrano, responsable de las relaciones comerciales entre Iberia y British Airways y las agencias de viajes de España, arrancó con el saludo inicial del presidente de CEAV, Carlos Garrido.

Incentivos y flexibilidad

Durante el seminario, García explicó a los asistentes que Iberia ha lanzado una campaña, para las reservas hasta el 8 de julio, con condiciones y precios especiales que incentiven los viajes y que ha ampliado la promoción 'Reserva con Confianza' hasta el 31 de julio. Esta promoción permite a los clientes cambiar la fecha, hora, origen y/o destino hasta 15 días antes de la salida sólo pagando la diferencia de tarifa en caso de que exista.

Captura de pantalla 2020 07 02 a las 23.40.43

 

También se ofreció información sobre la recomendación de facturar de forma on-line, el servicio de recogida de equipaje a domicilio (BoB) —que se prevé que se retome próximamente—, la nueva política de flexibilización en grupos y sus condiciones de facturación, así como del estado de gestión de los reembolsos de cancelaciones producidas por el COVID-19. Además, se anunció que el servicio de mascotas a bordo se mantiene como antes y los servicios a personas de movilidad reducida se han seguido prestando con normalidad. Por su parte, el servicio de acompañamiento de menores, se ha limitado temporalmente a vuelos de punto a punto.

La gerente de CEAV, Mercedes Tejero, que se encargó de la moderación del evento, destacó a su finalización la importancia de este tipo de acciones para reanimar el sector: “Con este webinar queremos trasladar un mensaje de reactivación de la actividad y de recuperar la confianza de los pasajeros, ahora que hemos entrado en una fase inicial de volver a viajar”.