El piloto Manuel Luis Ramos García falleció este 8 de febrero. Dedicó toda su vida profesional a la aviación, con una trayectoria que le llevó a acumular más de 23.000 horas a los mandos de aviones de compañías como Iberia, Air Europa Express y, sobre todo, Binter.

Nacido en 1953 en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife),  ingresó en el Ejército del Aire en 1972 como piloto de la XXV promoción de la Escala de Complemento, siendo destinado entre 1974 y 1978 a la base aérea de Gando (Gran Canaria), en el Escuadrón de SAR.

Ya en octubre de 1978 dio el salto a la aviación comercial, como copiloto de Iberia Línea Aéreas. Dos años después se incorpora a Binter Canarias como comandante. En 1995 trabajó para Líneas Aéreas Navarras como comandante e Inspector de Vuelo y, solo un año después, ingresó en Air Europa Express como comandante y jefe de Instrucción.
 

Manuel Luis Ramos García

Manuel Luis Ramos García

 

En 1997 se produjo su regreso a Binter, en la que completaría el resto de su carrera hasta jubilarse en el año 2016.

Apasionado de la profesión, nunca dudó en dar a conocer los pormenores de la misma a la población, participando con sus artículos en diferentes diarios e interviniendo en medios radiofónicos. De hecho, participó en el programa hermano de Tourinews, Bungalow 103. En concreto, en el episodio ‘Protocolos de seguridad Aérea’ en el que se desgranaron los detalles del milagro sobre el río Hudson del capitán Chesley Burnett Sullenberger III (conocido popularmente como Sully).