El fabricante canadiense Bombardier ha anunciado la entrega de su primer avión de combustible sostenible (SAF, por sus siglas en inglés), a petición de un cliente privado, a Latitude 33 Aviation, compañía californiana especializada en el alquiler, gestión y venta de aeronaves.

El avión en cuestión es del modelo Challenger 350, que encabeza el camino hacia el segmento de tamaño supermediano. Latitude 33 Aviation cuenta con una flota de media docena de aviones de la serie Challenger en servicio, de hecho, gestiona una de las flotas más nuevas y grandes de aviones ligeros, medianos y supermedianos de Norteamérica.

A este respecto, el vicepresidente senior de ventas y marketing mundial de Bombardier Business Aircraft, Peter Likoray, manifestó: “Estamos muy contentos de que el cliente y Latitude 33 Aviation se unieran a nosotros para demostrar que "SAF puede convertirse en la principal e inmediata alternativa al combustible tradicional para la aviación general", es decir, todos los vuelos que no están comprendidos en la aviación comercial de transporte regular o no regular.

bomba

 

Asimismo, puso de relieve el compromismo del fabricante con la sostenibilidad, "promoviendo activamente el uso de SAF como parte regular de los aviones comerciales". "La confianza de Latitude 33 Aviation como el primer cliente que vuela lejos de nuestro centro de entrega con estos combustibles representa un punto de inflexión en el compromiso de largo plazo y de toda la industria de reducir Emisiones de CO2", agregó. 

Por su parte, el director de Operaciones en Latitude 33 Aviation, Solomon Short, señaló: "Estamos entusiasmados con nuestra relación continua con Bombardier. Nuestra empresa es conocida por su servicio excepcional y su experiencia de viaje sin interrupciones, por lo que esta nueva entrega de fábrica nos ayudará a continuar brindando una de las mejores experiencias de vuelos chárter, así como a abordar el impacto ambiental de la industria". 

Por otro lado, Bombardier ha adelantado algunas mejoras efectuadas en el avión Challenger 350 este año. Entre ellas figura la instalación de una pantalla frontal compacta (HUD) y sistema de visión mejorada (EVS), tecnología de insonorización de cabina líder en su clase y estética de cabina refinada. También, podrá volar 1.500 millas náuticas más lejos de las pistas cortas.