El hotel Iberostar Cala Millor Carrer, situado en Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca), ha lanzado una original iniciativa veraniega para fomentar el espíritu de equipo entre sus empleados. La compañía ha publicado el plan de "AFTERWORKS", a través del cual los trabajadores del hotel comparten sus 'hobbies' con el resto de compañeros, realizando diferentes actividades fuera del horario laboral.

Los encuentros siempre están liderados por un miembro del equipo, que propone un plan que forme parte de su vida diaria y trata de hacer partícipe al resto de la plantilla. Desde el lanzamiento de la iniciativa, han realizado rutas en bicicleta, clases de salsa y una ruta de paddle surf por la bahía de Cala Millor.

Miguel Del Fraile, director del hotel, ha afirmado en su perfil de Linkedin que en "AFTERWORKS"  han participado personas de diferentes departamentos. Del Fraile valoró que este tipo de eventos ayudan a motivar a todo el equipo y permiten que los trabajadores se conozcan mejor al mismo tiempo que liberan el estrés acumulado. 
 

iberostar

Interior del hotel Iberostar Cala Millor | Foto: Iberostar

Cuidar a los empleados
 

Cada vez más compañías están trabajando en el llamado 'team building', un método empresarial que busca mejorar las relaciones interpersonales de los trabajadores y la satisfacción laboral de los mismos, aumentando así el compromiso de la plantilla con la tarea y, a largo plazo, la productividad. En este sentido, el grupo británico Jet2 está concediendo a todo el personal cuatro días adicionales de vacaciones anuales para proteger la salud mental de sus empleados.