La cadena estadounidense Choice Hotels ha firmado un acuerdo para adquirir Radisson Hotel Group Americas, la división de Radisson que administra los hoteles de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe. De esta forma, Choice agregará a su patrimonio nueve marcas y 624 hoteles, que equivalen a más de 68.000 habitaciones, así como el valor inmobiliario de tres activos propios. No obstante, la operación aún está sujeta a la aprobación de las autoridades.

Según el acuerdo alcanzado, Choice Hotels invertirá aproximadamente 675 millones de dólares en la compra del negocio de franquicia, las operaciones y la propiedad intelectual de Radisson Hotel Group Americas. Con esta operación, Choice Hotels amplía su presencia en los segmentos del lujo y el alojamiento de nivel medio-superior, especialmente en la Costa Oeste y Medio Oeste de Estados Unidos.

Concretamente, Choice Hotels incorpora 10 hoteles Radisson Blu, 130 hoteles Radisson, 9 Radisson Individuales, un hotel Park Plaza, 4 hoteles Radisson RED, 453 Country Inn & Suites by Radisson y 17 hoteles Park Inn by Radisson, así como las marcas Radisson Inn & Suites y Radisson Collection.

radisson blu

Un hotel de la marca Radisson Blu. | Foto: Tourinews ®

Por su parte, desde Radisson Hotel Group han indicado que la hotelera mantiene su objetivo de seguir creciendo en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y APAC (Asia y Pacífico). El objetivo de la compañía es duplicar su cartera en dichas regiones para 2025.

“Choice tiene un historial bien establecido de adquisiciones inteligentes. Esta transacción extiende nuestro alcance en segmentos de servicio completo en mercados geográficos de mayores ingresos”, ha destacado Patrick Pacious, presidente y director ejecutivo de Choice Hotels.