AMResorts, gestora de marcas hoteleras del grupo estadounidense Apple Leisure Group (ALG), y el grupo español Hesperia Resorts & Hotels, abrieron su primer establecimiento de la marca Secrets Resorts & Spas en Europa, el pasado 1 de mayo. Se trata del Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa, ubicado en la localidad de Paguera (Mallorca).

La reapertura de este hotel bajo la marca de AMResorts Secrets es fruto de la alianza entre el grupo estadounidense y el español. Cabe destacar, que la gestión operativa y propiedad del establecimiento, que hasta ahora había operado bajo la marca Hesperia Mallorca Villamil, seguirá en manos de Hesperia.

Además, la cadena española ha realizado una inversión de 3,5 millones de euros para reformar íntegramente el establecimiento, con el fin de adaptarlo a los estándares de Secrets. 

habitacionhd 1024x567

Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa | Foto: secretsvillamil.com

El Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa, ‘solo para adultos’ y de cinco estrellas, cuenta con 162 habitaciones y suites. Con la remodelación, precisamente, se ha ampliado la oferta de habitaciones, por ejemplo algunas suites cuentan con salida directa a la nueva piscina relajante (swim up). También, se han incluido dos solárium, siendo uno de ellos exclusivo para los clientes Preferred Club.  

Entre sus instalaciones, se encuentra una piscina climatizada a orillas del Mediterráneo, un gimnasio, un spa y una nueva programación de espectáculos y fiestas temáticas. En cuanto a la oferta gastronómica, el hotel alberga cuatro restaurantes y cinco bares. En esta línea, también ofrecerá una Unlimited Experience, que  incluye todas las comidas, una selección ilimitada de bebidas o la reposición diaria del minibar.

aviso legal villamil 1 1024x682

Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa | Foto: secretsvillamil.com

A este respecto, Jordi de las Moras, director general de la división europea de ALG, manifestó: “No podríamos imaginar un mejor lanzamiento de nuestra marca Secrets en Europa que este Secrets Mallorca Villamil: un establecimiento que ya era un emblema de la zona de Calvià, y que, de la mano de una reforma integral y una completa modernización, constituye la mejor opción de quienes quieran disfrutar de una experiencia ‘solo para adultos’”.

Por su parte, el director del área vacacional de Hesperia Hotels & Resorts, Gonzalo Alcaraz, consideró que la apertura del hotel bajo la marca Secrets  “supone un hito importante” en la estrategia de negocio de la cadena, ya que le permitirá posicionarse “en una categoría superior y atraer clientes procedentes de otras áreas geográficas de fuera de Europa”. 

Javier Águila, presidente de Apple Leisure Group Europa con Amor Alonso, jefa de redacción en Tourinews

Javier Águila, presidente de Apple Leisure Group Europa con Amor Alonso, jefa de redacción en Tourinews durante FITUR 2019

El Secrets Mallorca Villamil es el 16º establecimiento Secrets Resort & Spas. Hasta ahora, existían 15 hoteles de este tipo en Costa Rica, República Dominicana, Jamaica y México. Para finales de este año, está prevista la puesta en marcha del Secrets Lanzarote Resort & Spa, producto también de la alianza estratégica entre Apple Leisure Group y Hesperia Hotels & Resorts.