José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje (Tenerife), ha asumido la presidencia de la Alianza de Municipios Turísticos de España (AMT), organización que agrupa a un conjunto de 8 destinos turísticos que suman 65 millones de pernoctaciones al año, el 20% del total nacional —Adeje, Arona (Tenerife), Benidorm (Alicante), Calvià (Mallorca), Lloret de Mar (Girona), Salou (Tarragona), San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) y Torremolinos (Málaga)—.

Tras dos años ostentando la presidencia de la AMT, Antonio Pérez, alcalde de Benidorm, ha traspasado el cargo a Rodríguez Fraga, quien ya presidía la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), compuesta por Arona, Adeje, Guía de Isora, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz (Tenerife) San Bartolomé de Tirajana y Mogán (Gran Canaria), Pájara, Antigua y La Oliva (Lanzarote) Yaiza, Tías y Teguise (Lanzarote). "Necesitamos cogobernanza y en estos momentos la sintonía con el resto de administraciones es estupenda. Necesitamos entre todos generar un plan estratégico para el turismo que sea generador de riqueza y distribuidor de riqueza, que genere buena formación, buen empleo, buenos servicios y en el fondo bienestar para la ciudadanía. Este es el gran compromiso que buscamos la AMT y la AMTC", afirmó Rodríguez Fraga durante el acto.
 

Foto de familia de los asistentes al encuentro

Foto de familia de los asistentes al encuentro


El encuentro tuvo lugar en la tarde de este lunes en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA). En él también se anunciaron más cambios en la AMT: Pere Granados, alcalde de Salou asume la vicepresidencia y Jaume Dulsat i Rodríguez, alcalde de Lloret de Mar, toma el cargo de secretario.



 

Esta cumbre turística ha contado, entre otros, con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, por videoconferencia; y del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y del presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, de forma presencial.