Marc Dardenne ha sido nombrado director de operaciones de Accor para sus marcas de lujo en Europa. En este cargo se encargará de supervisar las operaciones de los cerca de 50 hoteles de lujo y las 9 propiedades en desarrollo con los que cuenta la hotelera gala en Europa. Entre las marcas de alto nivel de Accor, destacan Raffles, Fairmont, SO/y Sofitel.

Dardenne es un profesional con 40 años de experiencia en el sector. Recientemente ha ocupado el puesto de director de operaciones de Amaala, un proyecto de resort hotelero de lujo en el Mar Rojo impulsado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí. Anteriormente ejerció como director ejecutivo interino y director de operaciones para Jumeirah Hotels & Resorts en Dubái.  En sus inicios trabajó en el Ritz Carlton y luego se unió a Emaar Hospitality, donde trabajó en estrecha colaboración con Giorgio Armani para impulsar la expansión de la marca Armani en la industria hotelera. También ha participado en el desarrollo de marcas de lujo y lifestyle como The Address Hotels & Resorts, Patina Hotels & Resorts y ZabeelHouse.

"Marc es un líder respetado y valorado en la industria hotelera, que aporta una notable experiencia en el sector del lujo y está firmemente comprometido con los altos estándares de calidad", explica Franck Gervais, director general de Accor en Europa.

Accor es una de las principales cadenas hoteleras del mundo con más de 4 800 hoteles, resorts y residencias en 100 países. Cotiza en la bolsa de valores de Euronext Paris y en el mercado extrabursátil en Estados Unidos.