Arabia Saudí planea construir la ya apodada ‘Riviera del Medio Oriente’ a través del proyecto Amaala, que dispondrá de hoteles, villas privadas, una academia de arte y un club náutico.

Según ha informado Arabian Business, el Fondo de Inversión Pública (FIP) del país anunció el pasado miércoles este megaproyecto, que prevé la construcción de un macrocomplejo de lujo en su costa noroeste. Aún se desconoce la inversión que requerirá, aunque sí se sabe que será desembolsada por el FIP.  

La obras comenzarán en el primer trimestre de 2019 y está previsto que concluyan en 2028. En el año 2020, a su vez, se espera que se inaugure la primera fase del proyecto, que está dirigido a "los 2,5 millones de viajeros de ocio más importantes del mundo".  

Amaala forma parte de una serie de giga-proyectos impulsados por el país de Oriente Medio. NEOM es otro de ellos, que implica la construcción de una ciudad cerca del mar Rojo, que se extenderá por las fronteras egipcia y jordana, abarcando 26.500 kilómetros cuadrados. Su coste asciende a los 500.000 millones de dólares. El tercero, es la creación de un destino turístico en el mar Rojo, rodeado de arrecifes, que requerirá de una inversión de miles de millones de dólares. Estos proyectos son obra del Príncipe Mohammed y se enmarcan en el programa de reformas Visión 2030.

untitled 11

Proyectos de Arabia Saudí en el mar Rojo | Foto: Arab News