La aerolínea estadounidense United Airlines emitirá, a partir del 1 de junio, un nuevo vídeo de seguridad en todos sus aviones con un protagonista muy especial: Spider-Man, con motivo del estreno del nuevo filme del superhéroe, Lejos de casa.

A este respecto, el vicepresidente de Marketing de la compañía, Mark Krolick, manifestó: “Durante décadas, Spider-Man ha mostrado consistentemente la importancia de utilizar el poder en cosas buenas y mantener al público a salvo. Creemos también que nuestra mayor responsabilidad es mantener a nuestros clientes y tripulantes seguros a bordo de nuestros aviones”. Los usuarios que viajen en la clase Polaris, además, recibirán un lote de obsequios con la temática del superhéroe.  

El vídeo comienza con una empleada de United dando la bienvenida a bordo. A continuación, anuncia las medidas de seguridad, pidiendo a los pasajeros que revisen la tarjeta ubicada en el asiento que contiene dichas normas.  

El dueño de una tienda está viendo, precisamente, la grabación, cuando un grupo de “villanos” se adentra en el establecimiento, amenazando la integridad del buen hombre. En un primer momento, United utiliza este contexto para explicar sus normas de seguridad. Así, Spider-Man irrumpe en la escena obligando al tendero a sentarse en su asiento. Primera norma: Es importante tener el cinturón de seguridad, a no ser que la luz verde del avión permita lo contrario.

Asimismo, se insta a los pasajeros a tomarse un tiempo para familiarizarse con el aeroplano. En este punto, se muestran las características técnicas de un B787-10, con la nueva imagen de la aerolínea. Estas píldoras informativas se combinan con otras escenas protagonizadas por el superhéroe, otorgando dinamismo al vídeo.

Posteriormente, un nuevo miembro del equipo de United informa sobre los pasos a seguir, si el asiento del pasajero se encuentra junto a una de las puertas de emergencia, recordándole que tendrá que ayudar a la tripulación a evacuar a los viajeros. En esta ocasión, el vídeo se emite en la gran pantalla de una sala de cine.

456

El escenario de la sala de cine también se utiliza para explicar el uso de las mascarillas de oxígeno. A posteriori, esta vez en el exterior, se informa sobre la ubicación de los chalecos salvavidas, así como de su uso. Todo ello, mientras Spider-Man sigue “dando caza” a los villanos.

Luego, sin perder el hilo argumental de la persecución perpetrada por el superhéroe, se anuncia que está prohibido fumar en el avión, también que los aparatos electrónicos deben permanecer en modo avión durante el vuelo. Por último, el superhéroe entrega a todos los villanos con una nota: “Todo tuyo, tengo que volar. Spider-Man”.

En el vídeo, además, aparece una foto de Stan Lee, escritor y editor de cómics, coautor de Spider-Man junto a Steve Ditko. Y es que, a Lee, que falleció el año pasado, le gustaba hacer cameos en las películas protagonizadas por sus personajes. Los empleados de la aerolínea, además, participaron en una subasta para poder protagonizar el vídeo de seguridad.