Turkish Airlines ha hecho gala de su ingenio, al lanzar un vídeo sobre la seguridad a bordo de un avión, que protagonizan, nada más y nada menos, que los personajes de The LEGO Movie: Emmet y Wyldsyle. En este, también participan (¡Atención spoilers!) la versión lego de Batman, Superman o Dark Vader. 

Emmet y Wyldstyle deciden que, tras convertirse en estrellas de cine, deberían protagonizar vídeos, y así lo hacen, en esta ocasión, compartiendo con los usuarios y con mucho humor las normas de seguridad que deben adoptarse a bordo de un avión.

Suscripción

Entre los consejos sugeridos, los personajes de Lego recuerdan a los pasajeros que deben guardar cuidadosamente su equipaje en los compartimentos de la aeronave, así como, si sus dimensiones lo permiten, debajo del asiento delantero. También, insisten en que hay que abrocharse el cinturón siempre que la señal que indica esta acción esté iluminada. A su vez, que los dispositivos móviles deben permanecer en modo avión durante el vuelo.

Incluso, el apartado dedicado a la colocación de mascarillas de oxígeno, está protagonizado por Dark Vader y Luke Skywalker, para recordar que si un padre viaja con su hijo, debe colocarse él primero la mascarilla para luego ponérsela a su retoño.

Batman, por su parte, advierte de que fumar está totalmente prohibido a bordo de un avión. Mientras que Superman se encarga de anunciar dónde se encuentran las salidas de emergencia.

En esta grabación animada, también se indica dónde se encuentra el chaleco salvavidas y su ubicación dentro del avión, así como la obligación de cerrar las bandejas, recolocar el respaldo del asiento y abrir las ventanas durante la maniobra de aterrizaje.