Una de las conductas que más detestan los tripulantes de cabina de los pasajeros es que se descalcen, no lo solo por el olor que desprenden los pies, sino por la falta de higiene que supone.

A su vez, existen estudios que se hacen eco de las partes más sucias de un avión, que no están exentos de gérmenes. Entre ellas se encuentra la mesa, donde se coloca la comida, la ventilación aérea superior o el botón de descarga del lavabo. Sin embargo, las conductas de algunos pasajeros podrían ampliar este listado.

En esta línea, Alafair Burke compartió un vídeo en Twitter, que asevera le envió un amigo, donde se observa a un pasajero manipulando la pantalla táctil del avión con los pies descalzos. Una imagen no apta para los más escrupulosos.

Algunos usuarios repararon en que muchas personas con discapacidad se valen de sus pies para utilizar este tipo de pantallas. No obstante, Burke indicó que su amigo le había asegurado que el hombre no presentaba ninguna discapacidad.

Otros se han acordado de Naomi Campbell, quien confesó recientemente en su canal de Youtube, su ritual de limpieza de aviones cuando viaja por la vía aérea. En concreto, se pone unos guantes y limpia todas las superficies del aeroplano con las que pueda entrar en contacto, como la funda del asiento o, precisamente, las pantallas.