La polémica en redes sociales está servida. Durante los últimos días se ha hecho viral un vídeo en el que se puede ver uno de los catamaranes de la compañía ‘Albatros’ —que se dedica a la venta de tours y paseos en barco en el estado mexicano de Quintana Roo— en el que no se cumplen las medidas contra el Covid-19. La embarcación viajaba desde Cancún a Isla Mujeres.

En este caso, además, se traba de un paseo nudista. Sin embargo, los comentarios respectivos al vídeo no criticaban la falta de ropa de los ocupantes de la embarcación, sino la ausencia de las mascarillas, así como de la distancia interpersonal. Asimismo, en el vídeo puede verse que la empresa responsable no redujo el aforo máximo permitido con el objetivo de reducir el riesgo de contagio.
 


Las críticas vienen motivadas principalmente por los altos niveles de contagio que se están registrando desde hace semanas en el estado de Quintana Roo —donde se encuentran núcleos turísticos tan conocidos como Cancún, Isla Cozumel o Isla Mujeres— y que pueden poner en riesgo la tan esperada recuperación turística de la zona.