Observar las aves es una actividad en alza. Se estima que sólo en Reino Unido y Estados Unidos existen 50 millones de aficionados a este hobby. Por ello, muchos destinos están apostando por este modelo para atraer a nuevos visitantes, impulsar la economía local y lograr un impacto mínimo sobre el entorno natural.

Por todo ello, encontrar a ‘birdwatchers’ armados con sus prismáticos y con mucha paciencia es algo cada vez más común, sin embargo, es menos habitual la propuesta que hacen desde ‘Voler avec les Oíseaux’ (Volar con los pájaros) que ofrecen vuelos en globos aerostáticos y en aviones ultraligeros entre bandadas de aves.

Suscripción

El objetivo de los organizadores es promover la protección de estos animales y de sus movimientos migratorios mediante la divulgación y la aparición en los medios de comunicación.

Las imágenes que arrojan estos vuelos son especialmente evocadoras por las preciosas vistas y por la sensación de libertad que transmiten y recuerdan especialmente al hipnótico documental 'Nómadas del viento'. ¿Y tú, te apuntarías?