Un manipulador de equipaje de la compañía estadounidense Southwest Airlines fue grabado con una cámara de móvil arrojando, sin ningún tipo de cuidado, las maletas y paquetes al furgón de transporte, en el aeropuerto de Phoenix Sky Harbor (Arizona).

El pasajero Loudin Krueg, vecino de Phoenix, fue quien grabó las imágenes donde se observa al maletero lanzando el equipaje. Lo más grave, según denunció el joven a la cadena KARE 11, es que uno de esos paquetes llevaba el etiquetado “peces tropicales vivos”. “Se supone que era la mascota de alguien, así que eso fue lo que me afectó”, matizó al respecto.

Peces

Peces

Mientras, la aerolínea aseguro, en unas declaraciones a Business Insider, que era “consciente del vídeo” y que había manejado la situación “internamente”, así como que había contactado con sus clientes para “garantizar que no había daños en el envío”.

Por otro lado, Southwest Airlines afirmó a ABC News 15: “Esperamos que nuestros empleados traten el equipaje y carga de todos los clientes como si fueran suyos. Trabajaremos con el empleado para volver a capacitarlo en políticas y procedimientos para evitar este tipo de manejo”.