Con el objetivo de sacar una foto de ensueño, un turista de unos 40 años de edad que visitaba el parque natural del Serengueti, en Tanzania, cometió la tremenda imprudencia de acariciar a un león salvaje.

Tal y como se aprecia en el vídeo, el individuo estaba realizando un safari por el parque. El automóvil en el que se encontraba realizó una pequeña parada al lado de un león salvaje que descansaba tranquilamente. Fue entonces cuando el individuo abrió la ventanilla del coche para acariciar el lomo del felino, según relató posteriormente con el “objetivo de tomar una fotografía”.

Inmediatamente, en el video se observa como el león se gira y comienza a rugir al turista, provocando que éste cerrara la ventana a toda prisa. En la grabación se puede intuir como tira la cámara presa del pánico, así como el descontento del animal para con el turista.

A pesar de que todo ha quedado en un susto, el vídeo se ha viralizado y las redes han bautizado al individuo como el “turista más idiota del mundo”.