La Xunta de Galicia ha decidido cerrar las grutas, arcos y corredores de la Playa de las Catedrales (As Catedrais), ubicada en Ribadeo (Lugo). La pasada Semana Santa, una turista murió como consecuencia del impacto de una piedra cuando se encontraba en el interior de una cueva.

Aunque en su momento el Gobierno gallego quitó hierro al asunto, un informe técnico encargado más tarde ha detectado un riesgo de desprendimientos que pone en "grave" peligro la "seguridad" de quienes se acerquen a contemplar el paraje, según informa El País.

Un comunicado emitido por la Consellería de Medio Ambiente asegura que el peligro "es mayor en general bajo las grutas, cuevas, corredores y arcos litorales", las zonas donde se aglomeran los visitantes.

Ante el riesgo evidente en uno de los principales atractivos turísticos del territorio gallego, este departamento autonómico solicitará por carta al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que proceda al cierre cautelar de todas las cuevas, arcos y corredores hasta que se tenga el dictamen definitivo.