La primera ya es la época favorita de los británicos para viajar según el último informe Holiday Habits de la Asociación de Agencias de Viajes y Touroperadores de Reino Unido (ABTA).

El informe publicado por la entidad confirma que hay una fuerte demanda de viajes al extranjero, pese al aumento del coste de vida. Si entre agosto de 2022 y el de 2023 el 52% de la población de Reino Unido tomó unas vacaciones en el exterior, las previsiones para el próximo año son aún mayores elevándose al 64%.

Los datos de ABTA también muestran que las vacaciones seguirán siendo una prioridad de gasto para el próximo año en comparación con otros sectores. La gente planea reducir otros gastos no esenciales como salir a comer (57%), actividades de ocio (46%) y ropa, zapatos y accesorios (42%) antes de recortar sus vacaciones (34%).

La mayoría de las personas (51%) planea gastar en vacaciones la misma cantidad de dinero el próximo año que durante los últimos 12 meses, y una proporción significativa (28%) planea gastar más. No obstante, sí que creen que tendrán que hacer ciertos cambios de hábitos durante sus vacaciones como tomar menos días (22%), reservar un alojamiento más barato (21%) y salir a comer menos (17%).

Más desestacionalización


En esa misma búsqueda de una buena relación calidad-precio juega un papel crucial la desestacionalización. El estudio de ABTA apunta a que mayo y junio serán los meses más populares para realizar escapadas al extranjero.

Distribución de la demanda

Distribución de la demanda

Por delante de octubre (19%), julio (17%) y agosto (17%). En previsión muchos miembros de ABTA han ampliado las temporadas en algunos destinos como Turquía y Grecia, y han añadido capacidad en la temporada media.