Tras más de 16 años dirigiendo la Asociación Neerlandesa de Agencias de Viajes y Touroperadores (ANVR), Frank Oostdam ha anunciado su cese, que se hará efectivo el próximo 1 de julio. “Después de muchas deliberaciones, he decidido dejar de ser director de la ANVR. Necesito un mejor equilibrio entre la vida privada y el trabajo", ha afirmado el veterano directivo.

Su sucesor será Frank Radstake quien, hasta ahora, ejercía como uno de los dos subdirectores de la entidad junto a Walter Schut, que se mantendrá en su cargo cuando se consume la sucesión.

"La junta directiva de la ANVR comprende perfectamente la decisión de Oostdam, pero considera extremadamente desafortunado que haya decidido dejar su cargo de director de la organización comercial", ha declarado Arjan Kers, presidente de la ANVR, quien lamenta que "con la partida de Frank se pone fin a una era impresionante".

Kers ha subrayado el papel jugado por Oostdam en la transformación de la entidad en la asociación moderna que es hoy en día y cómo se convirtió en la cara pública de la industria turística del país, afrontando retos difíciles como la pandemia. "Trabajó incansablemente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, como un auténtico diplomático, para defender los intereses de las empresas de viajes. Tanto en La Haya con políticos y funcionarios como en la radio y la televisión", subraya.