República Dominicana sigue recuperando la conectividad aérea previa a la pandemia. La última ruta retomada ha llegado de la mano de Air Transat, aerolínea canadiense que ha vuelto a conectar el Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau de Montreal (Quebec, Canadá) con el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón (Puerto Plata, República Dominicana).

La recuperación de esta ruta por parte de Air Transat aumenta el número de vuelos turísticos comerciales disponibles entre Canadá, un mercado importante para República Dominicana, y la costa norte del país caribeño.

Por el momento, Air Transat ofrecerá una frecuencia semanal para esta ruta. No obstante, la aerolínea ya ha anunciado que el número de vuelos semanales irá creciendo en las próximas semanas, hasta alcanzar los tres semanales para finales de este año.
 


 

Según han explicado desde la empresa que gestiona el aeropuerto dominicano, Aerodom, Air Transat ha reanudado la ruta mencionada con un nuevo avión, “más moderno y que ofrece más espacio en Clase Turista”. Se trata del Airbus A321neo LR, que cuenta con una capacidad para 199 pasajeros.

Cabe recordar que, según los datos del Banco Central de la República Dominicana, en 2019 el país caribeño recibió casi 900.000 turistas canadienses, lo que le convierte en el segundo mercado más importante para República Dominicana, solo por detrás de Estados Unidos.