República Dominicana ha experimentado “el mejor septiembre de su historia” en cuanto a la llegada de turistas. Durante el noveno mes del año, han entrado en el país un total de 365.544 de personas no residentes, de los cuales el 79% eran extranjeros, mientras que el 21% restante fueron de origen dominicano.
 


Así lo ha informado el ministro de Turismo dominicano, David Collado, que también ha resaltado que, en lo que va de año, ya han visitado República Dominicana más de 3,3 millones de turistas solo por vía aérea. Cabe recordar que en 2019 llegaron por todas las vías (aérea, cruceros, etc.) un total de 6,4 millones de visitantes.

Durante el mes de septiembre, los turistas dejaron un impacto económico de 412 millones de dólares en el país y se generaron un total de 6.648 empleos. La creación de nuevos puestos de trabajo se produjo principalmente en los establecimientos alojativos y de hostelería.

 


 

Asimismo, el ministro ha destacado la recuperación de uno de los mercados más importantes para República Dominicana: Rusia. La flexibilización de las restricciones ha permitido el restablecimiento de los vuelos desde el país soviético, que se ha posicionado como el segundo emisor de turistas. El primero ha vuelto a ser Estados Unidos; y en tercero y cuarto lugar se han colocado España y Colombia, respectivamente.