El Instituto Robert Koch (RKI) en su actualización de hoy (02/09/2020) ha incluido al archipiélago atlántico en su lista de zonas de riesgo. Esto significa que no se recomiendan los viajes no esenciales a Canarias y que se recomienda a aquellos que estén pasando sus vacaciones en el territorio que regresen a su país cuanto antes, teniendo que someterse de forma obligatoria a un test PCR a su llegada. Cabe destacar que, hasta hoy, la comunidad canaria era el único destino de España considerado como seguro por el Gobierno Federal Alemán.

Los contagios en el Archipiélago se han elevado durante las últimas semanas de tal forma que el índice de incidencia acumulada (IA) ha superado el límite marcado por el RKI —50 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días—.

En los últimos siete días sobre los que hay datos disponibles (27 de agosto al 2 de septiembre), se han declarado 1.674 casos, lo que en relación con la población de Canarias arroja un índice de 77,75 casos por cada 100.000 habitantes

 
Playa de Las Canteras - Gran Canaria, los visitantes bien auto organizados

Playa de Las Canteras - Gran Canaria, los visitantes bien autoorganizados

 

Se suma al resto de mercados emisores

Alemania ha sido el último país en sumarse a las restricciones de viajes hacia Canarias. La situación desde los principales mercados emisores es la siguiente: