El Instituto Robert Koch (RKI) ha traído con su actualización de hoy, 22 de octubre a las 9:00 horas una alegría para el sector turístico de Canarias.  El instituto público germano responsable del control y prevención de enfermedades vuelve a considerar que el archipiélago español es un destino seguro en lo que respecta a la propagación del Covid-19. Los cambios entrarán serán efectivos a partir del sábado 24 de octubre a las 0:00 am (de la madrugada del viernes al sábado).

A efectos prácticos, que Islas Canarias sea considerado como un destino seguro significa que los alemanes tendrán menos restricciones para viajar al archipiélago. Cabe destacar que desde el 15 de octubre Alemania exige una cuarentena obligatoria de 5 días a aquellos pasajeros que lleguen desde una zona considerada de riesgo por coronavirus. Una vez pasados los 5 días, al pasajero se le realizará el test: si resulta negativo, puede terminar su cuarentena, si no, deberá completar los 14 días.  Estos requisitos no se aplican a los destinos considerados como seguros.

Cumpliendo con los criterios

Desde el 4 de octubre, el número de nuevas infecciones por coronavirus en Canarias ha estado por debajo del umbral marcado por el RKI: 50 por cada 100.000 habitantes en siete días. Este valor límite es una de los principales valores que tiene en cuenta el Gobierno Alemán a la hora de emitir alertas de viaje, como la que ahora está vigente y recomienda no viajar a ninguno de los territorios españoles.

Esta noticia llega en un momento en el que España y Alemania acaban de iniciar las conversaciones para establecer corredores turísticos seguros con los cuales potenciar la llegada de turistas germanos a Baleares y Canarias y salvar la temporada de invierno.