Por lo general, que una plataforma especializada en cine y series como Netflix ponga sus ojos en tu destino es una buena noticia, pero en ocasiones la operación no obtiene los resultados esperados.

Esto es lo que ocurrido con la película Ibiza, recientemente estrenada en la plataforma de streaming que ha recibido fuertes críticas por parte de la prensa especializada y de los usuarios. Las iras se han concentrado sobre las malas actuaciones, la localización del filme y la presencia de numerosos tópicos.

Y es que, pese a titularse Ibiza, la cinta se rodó en Croacia, al que se podría considerar un destino turístico competidor directo y es que Consell de Ibiza se negó a prestar autorizaciones de rodaje o colaborar con el proyecto. Desde Netflix se han defendido de estas críticas comentando que quieren seguir pensando que “Lost in Space se grabó en el espacio”.

Suscripción

 También se le reprocha el uso de tópicos sobre los españoles y sobre la isla. Ya en su momento la entidad insular ibicenca se planteó emprender acciones legales por considerar que el filme apelaba a “los peores tópicos de descontrol”.

Ante la avalancha de quejas la cuenta oficial en España de la compañía estadounidense ha intentado quitarle hierro al asunto con un hilo en el que defiende la película con sentido del humor. Sin embargo, el intento ha desembocado en nuevas quejas, aunque no ha faltado el que ha defendido la película y ha solicitado una segunda parte.