La ciudad Jaén se promociona como destino turístico en el Cine de Verano del Parque de la Bombilla en Madrid. La Concejalía de Turismo de Jaén, espera poder proyectar diferentes vídeos promocionales a más de 30.000 personas. El objetivo de la campaña de comunicación es atraer al turismo nacional, resaltando especialmente la calidad de la gastronomía local.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento jienense, José Manuel Higueras, anunció el acuerdo con la empresa Fescinal -dueña del espacio cultural-, para la acción publicitaria de la marca "Jaén, Jaén auténtica". Bajo este lema, serán emitidas diversas piezas promocionales antes de cada pase fílmico del Cine de verano de la Bombilla 2022, ubicado en el Distrito Moncloa-Aravaca de Madrid. El festival, que ya está en marcha, finalizará el 12 de septiembre de este mismo año. 

La Candidatura de Jaén como Ciudad Creativa de la Unesco, en la categoría de Gastronomía, será la protagonista de la campaña: "Vamos directamente a uno de nuestros principales emisores de visitantes, como es Madrid, para animar a estos potenciales turistas a que nos conozcan, no solo por nuestra monumentalidad y hospitalidad, sino, también por nuestra exquisita gastronomía", afirmó Higueras.
 

bg oleotour buena

Personas disfrutando de un óleotur en Jaén | Foto: Jaén Paraíso Interior

Jaén afianza con esta iniciativa la estrategia de atraer al turismo de interior. Según el propio Ayuntamiento de Jaén, el sistema de Inteligencia Turística muestra el alto crecimiento en el número de visitantes que acuden a la ciudad, cuando se invierte en campañas de promoción.