Hoy ha tenido lugar la presentación de la Guía del Nómada Digital de Lonely Planet, un documento lanzado en noviembre de 2020 por la prestigiosa editorial especializada en viajes y que tiene a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como única representante española.

No es de extrañar, por tanto, que Lonely Planet y Turismo de Las Palmas de Gran Canaria hayan colaborado para organizar el citado evento virtual, que se ha celebrado bajo un formato muy novedoso: un café virtual.

La agencia de comunicación organizadora del evento, Newlink Spain, ha explicado a Tourinews que la editorial acostumbra a celebrar cafés con grupos reducidos de periodistas —entre 10 y 15— bajo un formato de presentación-coloquio que ahora, debido a la crisis del Covid-19, se ha tenido que reinventar.

“Como estamos acostumbrados a Zoom o a Teams, hemos propuesto un plus con la entrega a los participantes de un paquete compuesto por un desayuno típico canario —en honor a Las Palmas de G.C.—, la guía del nómada digital y una guía de Canarias”, explican y es que el objetivo es que “la gente esté reunida a través de las pantallas, con su desayuno delante”.
 

nómadas digitales

 

Celebrar un formato así supone un reto, especialmente, para preparar el catering y que llegue a tiempo —entre las 9:00 y las 10:00, hora en la que ha arrancado el encuentro—. Han tenido que pulirlo para llegar a todas partes de España pues ha habido participantes de Jerez (Cádiz), Valencia, Barcelona, Madrid y Canarias, entre otros.

Se ha tratado de un encuentro de carácter informal, donde varios nómadas digitales han explicado su experiencia y, posteriormente, ha tenido un coloquio en el que han podido intervenir todos los participantes. Una vez concluido, la grabación del mismo permanece disponible para ser consultada con posterioridad.

Las Palmas de Gran Canaria, protagonista

Las Palmas de Gran Canaria es el único destino de España que está en dicha guía. Y es que incluso antes de la pandemia había apostado por este fenómeno. "La capital grancanaria contaba con infraestructura de coworking muy fuerte, muchas actividades al aire libre en la ciudad, parajes naturales, el clima, etc.", destacan desde la agencia de comunicación de Lonely Planet.