Puerto Rico ha confirmado que volverá a estar presente en la edición de 2022 de FITUR —que se celebra del 19 al 23 de enero en IFEMA Madrid (España)—. La isla caribeña asiste a la Feria de Turismo con un amplio stand, que incluye áreas para llevar a cabo reuniones y que destaca por su “diversa gama de colores vibrantes que distinguen al Caribe”.

Según la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), acuden al encuentro español, destacando principalmente dos aspectos de su oferta turística. En primer lugar, se presentará en FITUR como “el destino idóneo para hacer negocios, fortalecer relaciones ministeriales y comerciales con Latinoamérica e Iberoamérica”. Según la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), la isla cuenta con el Centro de Convenciones más grande y tecnológico del Caribe.
 

san juan puerto rico

San Juan, Puerto Rico

El segundo aspecto que destacará es la celebración de los 500 años desde la fundación del centro histórico de su capital, el Viejo San Juan. Según explican desde la CTPR, como homenaje a dicho centenario, el stand contará con una simulación de sus calles adoquinadas.

Puerto Rico también exhibirá en FITUR su oferta tradicional: proyectos hoteleros, música puertorriqueña, incluidas unas clases de salsa, su gastronomía y una degustación del programa Rones de Puerto Rico, así como de cafés.



 

“La presencia de Puerto Rico en FITUR es vital, ya que esta feria turística de productos y destinos es una de las más grandes que se efectúa anualmente. A su vez, provee acceso directo a representantes y ‘decision makers’, lo cual nos provee una excelente oportunidad para potenciar el desarrollo de nuevas rutas y aumento de visitas provenientes del continente europeo y de otros países internacionales”, ha asegurado Carlos Mercado, director ejecutivo de la CTPR.