Representantes del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo —estado mexicano en el que se encuentra Cancún— han mantenido una reunión con la aerolínea española LEVEL, perteneciente al grupo IAG, en el marco de FITUR 2022.

En dicho encuentro, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota, ha solicitado a LEVEL que mantenga la ruta entre Barcelona y Cancún durante la temporada de verano.
 


LEVEL lanzó el pasado verano la ruta entre Barcelona y Cancún y la ha mantenido durante la temporada de invierno. Ahora, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo lucha por mantener dicha conexión y así garantizar la afluencia de turistas españoles que visitan el Caribe mexicano.



 

Cabe recordar, además, que LEVEL es la única aerolínea comercial que ofrece conexión directa entre Barcelona y Cancún, ya que otras aerolíneas (Air Europa, Iberojet o Wamos, entre otras) lo hacen solo desde Madrid.

No obstante, en caso de que LEVEL acepte mantener la ruta Barcelona – Cancún durante el verano se uniría a Iberojet, que anunció en octubre nuevas rutas hacia el Caribe para el verano de 2022.