La Agencia Valenciana de Turismo y la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR) han llevado su lucha contra las viviendas turísticas ilegales a la World Travel Market de Londres, que se está celebrando desde el lunes 5 de noviembre hasta hoy y donde la Comunidad Valenciana ha acudido por primera vez con stand propio.

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, y Patricia Valenzuela, directora de FEVITUR, presentaron el lunes en la mayor feria turística de Reino Unido su #BeLegalmyfriend, la primera campaña en España de sensibilización, concienciación y lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico.

Belegal valenzuela

Patricia Valenzuela, directora de FEVITUR | Foto:Turisme GVA

Esta acción de promoción conjunta está activa a través de las redes sociales en tres idiomas: inglés, castellano y valenciano. Más que criticar las malas prácticas, lo que se pretende es poner en valor la oferta reglada de viviendas y apartamentos vacacionales de la región. “Estas campañas deben plantearse en positivo, no se trata sólo de combatir el intrusismo con un régimen sancionador sino también construyendo la versión amable de lo que significa apostar por el modelo reglado y legal”, incidió Colomer durante la presentación.

Por su parte, Valenzuela ha explicado que esta campaña que actualmente sólo está siendo desarrollada por la C. Valenciana, ya ha atraído el interés de otras comunidades autónomas y del sector internacional.

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Actividad intensa

Más allá de lo relacionado con el alquiler vacacional, Francesc Colomer ha mantenido una agenda apretada durante las dos primeras jornadas de la feria con el objetivo de “incrementar la desestacionalización y aumentar la diversificación de la demanda británica hacia nuevos productos turísticos”.

Así, ya ha mantenido reuniones con la Asociación de Agencias de Viajes de Reino Unido (ABTA), touroperadores generalistas como Jet2Holidays o ETOA (European Touroperator Association) y otros más especializados como Kirker Holidays (turismo urbano-cultural), Laura Neashman (operador de turismo Premium), Classic Collection Holidays (turismo Premium), la Asociación de Campos de Golf, Martin Randall Travell (turismo cultural y viajes en grupo), Wellbeing Escapes (turismo wellness) o Cycling Friendly (cicloturismo).

Francesc Colomer, reunión con el touroperador Jet2

Francesc Colomer con representantes del touroperador Jet2Holidays | Foto: Turisme GVA