‘BeLegalMyFriend’ es el eslogan de la primera campaña de concienciación que combate el intrusismo en la oferta de alojamientos turísticos en España y se desarrollará exclusivamente en la Comunidad Valenciana hasta el próximo noviembre. La iniciativa ha sido lanzada por la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur).

La propuesta, tal y como recoge Diario Información, es pionera a nivel nacional y se enmarca en el programa convocado, el pasado abril, por Agencia de Turismo de la Comunidad Valenciana, cuyo fin es apoyar a las campañas de sensibilización contra el intrusismo en la oferta de alojamientos turísticos en la Comunidad Valenciana.

a campaña será difundida por las redes sociales en español, inglés y valenciano, así como se presentará en las ciudades de la región cuyas asociaciones están adheridas a Fevitur, como Alicante, Benidorm, Gandía y Valencia. También se mostrará en la World Travel Market de Londres y en otros eventos internacionales.

Al respecto, el presidente de Turisme de Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha destacado que esta campaña presenta a la autonomía "de manera transversal e integral conectando con la diversidad, con los diferentes públicos que visitan la Comunitat Valenciana, atrapando la esencia de lo que es y quiere ser" la región. La directora de Fevitur, Patricia Valenzuela, por su parte, ha destacado el lema ‘BeLegalMyFriend’ definiéndolo como “una llamada a la necesidad de la regulación normativa del sector”.