República Dominicana sigue protagonizando la 42ª edición de FITUR. Durante la mañana de la segunda jornada de la feria, el país caribeño —con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT)— ha organizado un desayuno con el objetivo de presentar tres de los destinos turísticos en desarrollo del país: el relanzamiento de Ciudad Colonial, Miches y Costa del Ámbar.

El objetivo del desayuno es atraer la inversión privada y extranjera para apoyar el desarrollo de estos tres destinos en colaboración con el Gobierno de República Dominicana. A dicha presentación han asistido aproximadamente 100 potenciales inversores, tanto españoles como procedentes de otros países.
 


En Costa del Ámbar (en el norte del país) interesa especialmente los destinos de Puerto Plata y Sosúa, así como Playa Bergantín, que cuenta ya con 30 proyectos en desarrollo —hoteles, campos de golf, estudios de cine, etc.—. En Costa del Ámbar, con casi el 17% de habitaciones turísticas del país, se busca desarrollar e impulsar las visitas a la Costa Norte del país.

En el caso de Miches, busca posicionarse como el nuevo destino para el turismo de lujo y sostenible.

Por su parte, el gobierno dominicano busca también reimpulsar la Ciudad Colonial, el casco histórico de Santo Domingo. El Estado quiere convertir a este núcleo cultural en el nuevo epicentro del ocio y los negocios. Para ello, recientemente el Ministerio de Turismo ya invirtió más de 8 millones de dólares para pequeñas obras y arreglos.



 

Los nuevos destinos en desarrollo han sido presentados por el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y el ministro de Turismo, David Collado, con la colaboración del equipo de ProDominicana y su directora ejecutiva, Biviana Riveiro.