El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter la construcción en el país de unos estudios de cine de la mano de One Race Films, empresa cinematográfica fundada por el conocido actor Vin Diesel y realizadora de la saga de películas ‘Fast and Furious’.

El pasado domingo, el presidente Abinader y el actor estadounidense firmaron el acuerdo para la construcción de los estudios en la playa de Bergantín (Puerto Plata), y desde allí también lo hicieron público.


Tal y como declaró el presidente dominicano, se espera que con la construcción del estudio se consolide la industria cinematográfica en República Dominicana y “se generen miles de empleos”, además de impulsar el turismo.



Durante la presentación de los nuevos estudios, Luis Abinader destacó la estrecha relación que mantiene con el actor californiano, al que “considera un hermano”.

El ministro de Turismo dominicano, David Collado, también estuvo presente en el acto y dedicó unas palabras al intérprete, al que agradeció haber salido en defensa de República Dominicana en 2019, cuando algunos medios señalaron al país caribeño como inseguro. "Yo amo ese país y siempre lo amaré", dijo entonces Diesel.