La ciudad de Barcelona se prepara ya para acoger la próxima edición del IBTM World, el salón internacional del sector MICE que, tras un año de ausencia por la pandemia, tendrá lugar de manera presencial en la Ciudad Condal del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

El sector MICE —reuniones, incentivos, congresos y exposiciones— se congregará en la Fira de Barcelona a finales de mes con la esperanza de dar un impulso a este tipo de eventos, tras las celebraciones de Fitur el pasado mayo y la World Travel Market londinense hace escasamente una semana, con muchas ausencias.

Bajo el lema "Nuevos negocios, nueva tecnología, nuevo mundo" este evento buscará ayudar a los asistentes a reconectar con la organización de eventos y dotarles de la “información y el conocimiento que necesitan para recuperarse y crecer en 2022”.
 

244632862 4614629308596811 4065226919065210535 n

Vista de uno de los pabellones | Foto: IBTM World

El programa de ponencias de este año contará con más de 65 sesiones y explorará cuatro temas principales: tendencias y tecnología; gamificación y engagement; el futuro de la planificación de eventos —incluyendo debates sobre sostenibilidad, seguridad y apoyo gubernamental—; y el desarrollo profesional y personal. 

Las sesiones se llevarán a cabo en el Knowledge Theatre y el Accelerate Stage y serán impartidas por oradores expertos de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, LinkedIn, CrowdComms, VisitScotland, BBC Creative, etc.

Entre los proveedores y destinos que han confirmado su participación se encuentran Ras Al Khaimah Tourism Development Authority, Meliá Hotels & Resorts, Conference Compass, Bahrain Tourism & Exhibitions Authority, Munich Convention Bureau, Latvia Tourism y Flanders Meeting and Convention Centre.