Mallorca se convierte durante dos días en el epicentro de la sostenibilidad aplicada al turismo con la celebración de la I Cumbre de Destinos Sostenibles, organizada por el Consell Insular en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En el encuentro que arrancó hoy, 7 de abril, se exponen las medidas y proyectos que se están impulsando para liderar la transformación sostenible de la industria turística. “Con viajeros cada vez más concienciados, los destinos están llevando a cabo una transformación esencial para construir un turismo más sostenible”, afirman desde la OMT.
 


La cumbre tuvo una intensa primera jornada en la que se presentaron los proyectos mallorquines, se debatió sobre el ciclo del agua, gestión de residuos, circularidad o la medición de la sostenibilidad.
 

I Cumbre de Destinos Sostenibles Foto Consell de Mallorca

I Cumbre de Destinos Sostenibles | Foto: Consell de Mallorca 


Entre los ponentes que participaron en las diferentes mesas de debate destacaron figuras como Asad Riza, viceministro de Turismo de Maldivas; Miquel Mir Gual, conseller de Medio Ambiente y Territorio del Gobierno de las Islas Baleares; Sandra Benbeniste Millán, Directora de Sostenibilidad EMEA de Iberostar Hoteles; Enrique Martínez, presidente de Segittur; Elif Balcı Fisunoğlu, vicedirectora General de la división de Desarrollo y Operaciones Turísticas en la Agencia de Promoción y Desarrollo Turístico; o Sergio Guerreiro, Director, Gestión del conocimiento e innovación de Portugal.
 


 

Repetir la cita


La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, se ha mostrado satisfecha por la gran acogida y experienicias que se han compartido en la primera jornada y ha hecho un llamamiento a la OMT para organizar una nueva edición de la cumbre para seguir avanzando en sostenibilidad.